Reto Nunskin | Incorporando el amor propio en el día a día

Reto Nunskin | Incorporando el amor propio en el día a día

Como lo hemos platicado en pasados artículos del blog; el amor propio y cuidado personal es la base para estar bien con nosotras mismas, aunque esto en ocasiones pueda ser un poco complicado para algunas y no sabemos cómo empezar a implementar actividades o acciones que nos ayuden a trabajar en nosotras mismas. 

El día de hoy te presentamos un pequeño challenge en el que te invitamos a participar para que trabajes en ti, con el objetivo de encontrar por lo menos unos minutos en tu día dedicados solamente para ti y tu bienestar, tanto físico como mental.

Las actividades que incluimos en este reto Nunskin están planeadas para que hagas una por cada día de la semana, de manera que vayas probando que es lo qué te funciona, qué te gusta más, y al final de los 7 días del reto tu puedas elegir cuáles se quedarán en tu rutina diaria, cuáles harás de vez en cuando. Recuerda elegir la o las que más te hicieron sentir cómoda y puedas disfrutarlas al máximo incluyendo en tu rutina de cuidado personal e introspección de ti misma y de manera que esté más cerca de la meta en el largo camino que es el amor propio.


Día 1. Consiente a tu cuerpo con algo de ejercicio. 

No importa qué tipo de ejercicio hagas, el mover tu cuerpo y hacer algún tipo de actividad física te ayuda a liberar endorfinas y por consiguiente a sentirte mejor, puede ser yoga, salir a caminar o correr. Es super importante recordarte que el fin de esta actividad no será bajar de peso o algo por el estilo, sino el hacer ejercicio con el propósito de reducir estrés, mejorar la salud y verse bien, queda en segundo plano. 

Día 2. Haz tu rutina completa de skincare

El hecho de realizar nuestra rutina de cuidado de la piel nos permite darnos unos minutos para nosotros mismas, sin el afán de enfocarnos en cómo nos vemos, sino que, durante ese tiempo puedes hacer introspección de cómo te encuentras, reflexionar sobre lo que está pasando en tu vida, cómo te sientes, incluso puedes aprovechar ese tiempo para decirte afirmaciones y palabras bonitas, mientras que los productos de skincare se absorben en tu piel y trabajas por conseguir una piel y mente saludable.

Día 3. Haz algo que no habías hecho

En muchas ocasiones no hacemos algo por miedo, y nos quedamos con las ganas. -Queremos que esta mentalidad cambie y aunque no sea de un día para otro, podemos comenzar de poco a poco, con pequeñas acciones, como hablarle a alguien que nos gusta, tomar iniciativa, salir al cine o comer sola, decir que no cuando no quieras hacer algo, ponerte primero a ti sobre los demás, tomar una clase. Aquí entran muchas cosas, dependerá de ti y de aquello que siempre has querido hacer, pero algo te detiene. 

Día 4. Come algo delicioso y disfrútalo sin culpa.

Cuántas veces hemos rechazado comer algo por miedo a que engordemos o sin preocuparnos y pensar en la cantidad de ejercicio, cuánto dejáremos de comer en los próximos días, y la lista sigue. Recuerda que nuestro cuerpo necesita de comida para estar bien y funcionar correctamente. El hecho de comerte una comida que tal vez no sea la más nutritiva no hará que subir de peso instantáneamente, al contrario, te hará sentir bien y la puedes disfrutar. El balance es clave, podemos comer todo lo que nos gusta sin tener preocupaciones, disfrutarlo y seguir con nuestra vida.

Día 5. Desconéctate del teléfono antes de irte a dormir.

Aunque pueda ser muy difícil desconectarnos, en especial antes de irnos a dormir porque es cuando generalmente aprovechamos para ver que pasa en el mundo, ver TikTok, Instagram y las otras redes sociales, podemos optar por otro tipo de entretenimiento antes de irnos a dormir como leer o escribir en nuestro diario el cual nos permite relajarnos más, y entrar a la fase del sueño mucho más rápido. 

Día 6. Ve tu serie o película favorita.

Ver nuestra serie o peli favorita nos puede ayudar tanto a relajarnos como a sentirnos bien, es algo que ya conocemos y estamos familiarizadas, ya que sabemos que pasará y no sentiremos ansiedad. Ver la serie que te gusta te pondrá de buen humor y mejorará cómo te sientes al final de esta. 

Día 7.  Mírate al espejo y di lo mucho que te amas

Esto es uno de los pasos más importantes para lograr y trabajar en ti misma, recordarte siempre que eres importante, lo mucho que vales y volverlo parte de tu día a día, agradecerte todo lo que has pasado y todo el trabajo que te ha costado estar en donde estás, puedes utilizar frases con las que te identifiques, por ejemplo: “Soy suficiente”, “Me amo todos los días por quien soy”, “agradezco a mi cuerpo y mi mente”, “Me amo tal y como soy”, “Confío en mí misma”, “Lo tengo todo en mí misma”, etc. 


El amor propio se trabaja todos los días de nuestra vida, es por eso que implementar estas actividades a tu rutina te ayudará a ir mejorando poco a poco y a que te vayas sintiendo cada vez mejor en tu propia piel, no solo en tu aspecto físico o en cómo te ves, sino que esto también te ayude a lograr tus metas y ser exitosa en todos los ámbitos de tu vida, a que te sientas plena en tu cuerpo y mente, que estés feliz y en paz. Esperamos que puedas añadir algunas de las actividades que te hablamos el día de hoy y nos puedas contar como te fue y cómo te has sentido.

-Nunskin 💜🐱

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.