¿Piel seca? Nada que una buena rutina no pueda ayudarte

¿Piel seca? Nada que una buena rutina no pueda ayudarte

Todos los tipos de pieles son distintas, y por lo tanto cada una requiere de productos y rutinas distintas para obtener los mejores resultados. La piel seca no es ninguna excepción y al contrario en ocasiones requiere de más pasos para lograr mantenerse hidratada, especialmente con los cambios climáticos que ocurren con más frecuencia en la actualidad. Este tipo de piel 

La piel seca se caracteriza por la resequedad, escamosidad, los poros son casi invisibles, y suele tener una sensación de la piel “jalada o restirada”, comúnmente se puede confundir la piel seca con la piel deshidratada debido a que tienes muchas similitudes, sin embargo, la diferencia es que la primera es causada a que la piel no produce la cantidad suficiente de aceites naturales y por lo tanto no retiene la humedad y la piel deshidratada se debe a la pérdida de agua. Una piel seca puede estar deshidratada, pero una piel deshidratada no está relacionada directamente con la piel seca.

No olvides que tu piel es perfecta sin importar nada y que lo más importante es que te cuides desde adentro hacia fuera. Una vez dicho esto, te compartimos algunos pasos y productos para que apapaches tu piel y armes la mejor rutina para ti:

Paso 1: Limpiador

La mejor opción para ti será utilizar productos enfocados directamente a este tipo de piel, que estén formulados a base de aceite o una leche limpiadora e hidratante que te ayuden a quitar las impurezas y suciedad, y al mismo tiempo te ayuden a mantener la hidratación en la piel. Busca que contenga ingredientes como el Ácido Hialurónico que ayuda a mantener la hidratación en la piel o que contengan emolientes.

Low pH Good Morning Gel Cleanser

Paso 2: Exfoliante

Este paso te ayudará a eliminar las células muertas de la piel y las impurezas, haciendo que luzca con más luminosidad. Solo se realiza una vez a la semana para no lastimar la piel ni afectar a la barrera natural que tiene nuestra piel. Opta por productos con concentrados de activos como el ácido salicílico, el cual te brinde una sensación de frescura y de limpieza.

Paso 3: Tónico

Un tónico hidratante le ayudara a tu piel a volver a equilibrar su pH natural, especialmente después de haber realizar una limpieza profunda. Así como también, ayuda a preparar a la piel para la absorción de los productos que se aplicarán en la cara después de este paso, especialmente si se usa un hidratante después del tónico.

Essence Toner

Paso 4: Hidratante

Es uno de los pasos más importantes en todas las rutinas para todo tipo de piel. Debes buscar una crea que contenga activos como el retinol, vitamina A, Ácido glicólico y vitaminas C y E. De igual manera, se deben de evitar el uso de productos con fragancias ya que comúnmente estas contienen alcohol, el cual es un astringente y puede hacer que tu piel se resequé. Puedes buscar también una crema humectante para el día y otra para la noche con ingredientes más concentrados, de manera que trabajen mientras duermes.

Bulgarian Rose Satin Cream

Paso 5: Serum o aceite facial

Este paso no es indispensable en la rutina de cuidado de tu piel, sin en embargo, este paso te ayudará a brindarle aun más hidratación a tu piel, este producto crea una barrera para que la humectación no se escape, busca productos con ceramidas y aceites hidratantes que ayuden a tu piel a sentirse mas sana y luminosa. 

Revive Serum: Ginseng + Snail Mucin

Paso 6: SPF

Este paso tan importante y con tanta controversia, así como lo hemos repetido en varias ocasiones este paso es muy importante y no debemos de olvidarlo, ya que actualmente nos encontramos expuestos a una gran cantidad de rayos UV, tanto los del sol como de las pantallas de los celulares, computadoras, que aunque parezca raro, al estar tanto tiempo frente a ellas, si tienen un efecto negativo en nuestra piel, por lo tanto, debemos de usar un protector solar de alto espectro, ya sea químico o físico, los 365 días del año, el cual  ayude a protegernos y evitar principalmente el cáncer de piel, también el envejecimiento prematuro y aparición de arrugas y líneas de expresión 

Bulgarian Rose Tone-Up Sunscreen SPF50+ PA+++

Con estos pasos ya tienes una rutina básica para el cuidad de tu piel, recuerda que puedes ir agregando más pasos y productos que te ayuden a mejorar tanto la sensación de sequedad, como a sentirte mucho más radiante. Puedes emplear productos como parches para los ojos o cremas para el contorno de ojos que te ayuden a hidratar la piel de esa zona, ya que generalmente es mucho más seca que otras partes de la cara. Nosotras te recomendamos la crema para el contorno de ojos  Marine Care Eye Cream

Marine Care Eye Cream

Y ahora sí, ya tienes la rutina para el cuidado de tu piel. Recuerda que la rutina perfecta no se hace de un día para otro, sino que, se deben de probar productos, agregar o quitar pasos o productos que mejor beneficien tu tipo de piel. Lo más importante para nosotras en Nunskin es que te sientas cómoda contigo misma y veas que tu piel es perfecta sin importar nada. Te queremos mucho y esperamos que este articulo te haya sido de gran ayuda. 🐱💜

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.