Niacinamida, ¿cuáles son sus beneficios para la piel?

Niacinamida, ¿cuáles son sus beneficios para la piel?

Seguramente ya hayas escuchado de activos como el ácido hialurónico, la vitamina C, el retinol, entre otros, pero ¿conoces ya la Niacinamida? Este es un activo derivado de la vitamina B3 que, recientemente se ha vuelto muy conocido y las empresas de cosméticos cuidado de la piel comienzan a usar dentro de las formulaciones de sus productos. Pero ¿qué hace?, ¿cuáles son sus beneficios? Pues no te preocupes que aquí te contamos todo sobre este activo.

Lo primero que debemos conocer a cerca de la Niacinamida es que es una de las dos formas principales que tiene la vitamina B3: la primera es niacina, el cual lo encuentras en suplementos y la otra forma que es el ácido nicotínico, este es una formula esencial y estable, que es soluble en agua y en alcohol el cual nuestro cuerpo no puede sintetizar, de manera que la mejor forma de aprovechar este componente es mediante aplicación directa en la piel o ingerirla (en forma de suplementos).

Así mismo, se sabe que la Niacinamida es un activo con peso molecular bajo, lo que quiere decir que le es más fácil llegar hasta las capas más profundas de tu piel, promoviendo los procesos de regeneración y cuidado de la piel, ayuda a reducir los efectos que el sol y los rayos ultravioleta. Este es un activo que puede ser utilizado para cualquier tipo de piel, brindando muchos beneficios como la hidratación en la piel, reducir y combatir el acné, ayuda con la irritación y el enrojecimiento de la piel, tiene propiedades antioxidantes.

Ahora te preguntarás, ¿de qué manera la puedes usar, se puede complementar con otros productos? Pues la respuesta es sí, ya que es un producto apto para todo tipo de piel, es fácil incorporarlo a tu rutina, sin ningún problema, debes de tomar en cuenta que a pesar de que todos pueden usarlo, puede que a ti y a ti carita no le funcionen, es cuestión de prueba y error. Otro fator importante es que debes de conocer la concentración adecuada para la piel, para la niacinamida te recomendamos utilizar una concentración baja de entre 1-2%, ya que si se una alguna mayor podría ser contraproducente y que esto te genere un mayor enrojecimiento o incluso y en el peor de los casos dermatitis, cosa que no queremos para ti, ni para tu carita. Una vez teniendo en cuenta esto, te recomendamos algunas de las mejores combinaciones que se pueden hacer con la niacinamida para un combo de skicare perfecto:

 

  • Niacinamida y Protector Solar: un gran combo antioxidante que te protege con de la radiación UV y reduce los efectos de estos con los antirradicales de la vitamina B3.
  •  Niacinamida y Ácido Hialurónico: un excelente combo que le brindará una gran hidratación a la piel y te ayudará con la protección de la barrera natural de la piel, mejorando la apariencia de líneas en la piel y signos de envejecimiento.
  •  Niacinamida y Retinoides: el mejor combo anti-edad, ayuda con la renovación celular y a mejorar la pigmentación de la piel, reduce la apariencia de líneas de expresión, unifica el tono de la piel y brinda gran luminosidad.
  • Niacinamida y Ácido Salicílico: este combo te ayudara la regular el sebo en la piel, es un gran desinflamatorio, el cual es super recomendad para las personas con pieles grasas o con tendencia al acné, ya que trata los granitos y marcas que pudieron dejar en tu piel, reduciendo la aparición de estos.

Como puedes ver, existen varias combinaciones de productos con la Niacinamida para tratar distintos tipos de pieles o tratar áreas o “problemas” específicos, ya sea las manchas, brindar luminosidad, reducir inflamación, este activo es uno de los más poderosos y que aún no es tan conocido en el mundo del skincare, es por eso que te recomendamos este producto para que te animes a probarlo y lo agregues a tu rutina diaria.

Productos de nuestra tienda que contienen Niacinamida en su formulación:

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.