La rutina que tu piel necesita este verano

La rutina que tu piel necesita este verano

El verano ya está aquí. Con el aumento de temperatura, el tiempo que pasamos al aire libre y expuestas al sol, es posible que se tengan que hacer cambios en nuestra rutina de cuidado de la piel para que logremos una piel mucho más luminosa, pero sin llegar a vernos “greasy”. En estos días queremos hacer mucho más énfasis en la protección solar, ya que es común pasar más tiempo expuestas a los rayos de sol, especialmente si salimos de vacaciones o a la playa. Darle a nuestra piel un break del maquillaje y enfocarse en el uso de productos de skincare será clave para vernos bien al mismo tiempo que protegemos y consentimos nuestra piel.

Aquí te mostramos algunos productos que puedes cambiar o agregar en tu rutina de cuidado de la piel para esta temporada de mucho calor y sol, para que puedas disfrutar de tus vacaciones y también lucir una piel luminosa y sana:

Primero lo primero, el limpiador.

Para este primer paso puedes optar por realizar double cleanse (la técnica de doble limpieza). Esta técnica consiste en primero usar un limpiador a base aceite, este tipo de limpiadores también te ayudarán a eliminar el maquillaje (especialmente el que es a prueba de agua). Como segundo paso, debemos usar un limpiador a base agua que sea ligero, este producto se encargará  de eliminar cualquier residuo de maquillaje y suciedad de tu cara. Te recomendamos estos limpiadores:

 

All Clean Balm - Heimish Apple Seed Soft Cleansing Foam Innisfree - NunSkin

 

Nunca dejar de lado la hidratación:

El segundo paso de esta rutina es utilizar una crema o gel que le brinde a tu piel la hidratación necesaria para evitar la sobreproducción de sebo (que puede ocurrir cuando omites este paso). Los hidratantes en gel como el Aloe Vera Soothing Gel de Nature Republic son perfectos para esta temporada de mucho calor, ya además de mantener tu piel hidratada, te dejan una sensación de frescura.

Aloe Vera Soothing Gel Nature Republic - NunSkin

Sumar productos y activos clave

A tu rutina veraniega no le pueden faltar las mascarillas. En esta época del año las mascarillas son un elemento refrescante que tu carita amará. Fíjate que tus mascarillas que contengan ingredientes clave como el ácido hialurónico que ayuda a mantener la hidratación en la piel y brinda una sensación de frescura, recuerda que estas mascarillas las puedes guardar en el refri para que cuando la vayas a usar este fría.También es una buena idea complementar tu rutina con algún serum de niacinamida, para balancear los niveles de aceite en la piel (perfectos para las personas con pieles grasa y tendencia al acné). Nosotros te recomendamos las mascarillas de Aloe Soothing Mask, Hyaluron Moisturizing Glow Luminous Ampoule Mask, I‘m Broccoli y I’m Lemon.

I'm REAL Broccoli Mask Sheet Vitality Tonymoly - NunSkin Hyaluron Moisturizing Glow Luminous Ampoule Mask Some By Mi - NunSkin Aloe Soothing Mask Pack Benton - NunSkin I'm REAL Lemon Mask Sheet Clear Skin Tonymoly - NunSkin

El paso que no te puede faltar este verano (ni el resto del año) 

El protector solar es lo más importante este verano y todos los días. El uso regular de este producto es uno de los más efectivos para el retraso de los signos de la edad y la prevención del cáncer de piel. En el verano se debe optar por un protector de alto espectro que te proteja de los rayos UVA y UVB. Busca protectores con un SPF de 30 o más y si sabes que estarás en contacto con el agua busca uno que sea resistente al agua. Vuelva a aplicar cada 2 horas o cada que tengas contacto con el agua y no olvides aplicarlo en todo el cuerpo.

Waterproof Sun Milk Missha - NunSkin Water Splash Sun Cream SPF50+ PA+++- espoir - NunSkin Bulgarian Rose Tone-up Sunscreen 30ml SPF50+ PA+++- Heimish - NunSkin
 

Recuerda que las rutinas de cuidado de la piel son diferentes para todas y todos, puedes incluso introducir un tónico facial o una crema de hidratación profunda por las noches dependiendo de tus necesidades para mejorar la sensación y aspecto de tu piel en esos momentos que no estarás expuesta al sol para mejores resultados.

Ahora si ya sabes que debes incorporar a tu rutina de skincare durante el verano para tener una piel luminosa y glowy, al mismo tiempo que te cuidas de la exposición al sol. No te olvides de tomar agua, si te vas a broncear, toma el sol por periodos cortos de tiempo. Disfruta y protege tu piel.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.