Guía 101 para armar una rutina de Skincare lo más sencilla posible

Guía 101 para armar una rutina de Skincare lo más sencilla posible

En muchas ocasiones cuando queremos iniciar con el cuidado de nuestra carita y armar una rutina para nuestra piel, podemos llegar a sentirnos abrumadas e intimidadas por la extensa variedad de productos que hay en el mercado y también por el aumento en la tendencia de rutinas con gran cantidad de pasos, y es probable que no siempre sepamos el orden en que va cada producto y para qué sirve cada uno.

Hoy te ayudaremos a armar tu rutina básica para lograr una piel increíble:

El primer paso que se debe de tomar en cuenta es conocer el tipo de piel que tienes, ya que de esto dependerán los productos que ayudará a cubrir las necesidades de esta y obtener los mejores resultados.

  • Piel seca: tiende a tener un aspecto áspero sin luminosidad, poros no visibles, sensible y se irrita con facilidad.
  • Piel equilibrada o normal: este tipo de piel tiene un tacto suave y luminosa, los poros son poco visibles, el tono es parejo y tiene elasticidad.
  • Piel mixta: puede ser normal o seca en áreas como las mejillas, boca y cerca de la boca y en la zona t (frente, nariz y barbilla) tiene exceso de grasa, la textura de este tipo de piel es irregular
  • Piel grasa y con tendencia al acné: este tipo de piel tiene una sensación grasosa y aspecto brilloso, los poros están más abiertos lo que contribuye a la aparición de puntos negros y espinillas
  • Piel Sensible: este tipo e piel tiene un aspecto rosáceo, reacciona con facilidad a factores externos y a los producto que se apliquen.

 

Una vez identificado el tipo de piel que tienes, puedes comenzar a armar tu rutina simplificada. El primer es hacer Double-cleanse, esto significa que primero con un limpiador a base de aceite como el All CleanBalm para retirar todo el maquillaje, suciedad que tienes en la carita para después con un limpiador facial ligero que te ayude a terminar de retirar cualquier impureza que pudo haber quedado en la piel, nosotras te recomendadnos el limpiador  facial Honest Cleansing Foam de Benton, que es muy gentil con la piel sin dejar de lado su trabajo que retirar impurezas y suciedad de la cara. 

El siguiente paso es utilizar algún tipo de mascarilla o exfoliante, puedes utilizar mascarillas de tela, de arcilla o un exfoliante químico como los activos como el AHA que hace su trabajo sin ser abrasivo para la piel. El tipo de mascarilla o exfoliante que uses dependerá de tu tipo de piel y tus preferencias. Este paso no es necesario hacer todos los días, lo puedes hacer de 1 a 2 veces a la semana. 

I'm REAL Broccoli Mask Sheet Vitality

Super Matcha Pore Clean Clay Mask

El tercer paso es hidratar tu piel, puede ser un hidratante ligero si tienes piel grasa o mixta que sea a base de agua o un hidratante mucho más pesado para las pieles secas. Nunca te saltes este paso, ya que es indispensable después de haber limpiado y exfoliado para recuperar la mayor hidratación posible y sellas todos aquellos productos en tu piel. Un excelente producto para todo tipo de piel es la crema de Advanced Snail 2 que le brinda brillo y aumenta la hidratación de la piel.

El siguiente paso es el uso de un protector solar, muchas veces este lo dejamos de lado en especial cuando son días nublados o cuando llueve, sin embargo, es muy importante que se use a diario y retocar por lo menos cada 4 horas o con mayor frecuencia si estaremos bajo exposición solar, ya que los rayos solares están presente incluso en esos días, así como que estamos expuestos a rayos UV derivados de nuestras pantallas, es por esto que, nunca debes olvidarte de este producto, para mantener tu piel protegida de estos rayos y también, contribuye al retraso de la aparición de arrugas y envejecimiento. 

Estos pasos son los más básicos para una rutina para el cuidado de la piel, sin embargo, puedes sumarle otros productos extras que te ayuden a tratar algunos problemas de manera más enfocada, como tratamientos para las manchas de la piel y la hiperpigmentación, cremas para los ojos, sueros de vitamina C o de ácido hialurónico, parches para tratar granitos en momentos de emergencia, parches para los ojos, etc.

Ahora si ya tienes una rutina básica y simplificada que puedes adecuar a tu tipo de piel y a tus necesidades, recuerda que es posible cuidar la piel y mantenerla sana incluso con menos pasos y pocos productos, especialmente si vas empezando en el mundo del skincare coreano. Con el tiempo podrás ir probando más productos con ingredientes clave que beneficie a tu piel y necesidades especificas, podrás ir añadiendo más pasos a tu rutina para lograr el objetivo de una piel saludable y radiante. La constancia será tu mejor amiga para lograr los resultados, ya que puede tomar de tiempo encontrar la rutina perfecta para tu piel.

En Nunskin tenemos gran variedad de productos que te ayudaran a armar tu rutina de skincare desde la más básica y sencilla hasta una rutina coreana de 10 pasos, esperamos que te haya sido de mucha ayuda este artículo y no dudes en preguntarnos cualquier duda que tengas. 😊

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.