Filosofía del k-beauty y la belleza coreana

Filosofía del k-beauty y la belleza coreana

El cuidado de nuestra piel es la base que nos ayudará a no solo vernos bien, pero más importante, a sentirnos bien. Aquí es donde nos adentramos a la cultura de Corea y la importancia que le dan al cuidado de la piel dentro de su estilo de vida y no como un lujo. Para las personas coreanas, el cuidado de la piel es igual de importante que el cuidado de uno mismo, por lo que es concebido como un espacio de relajación e introspección.

Es bien sabido que en esta era digital la mayoría (y muy probablemente todo) lo que vemos en redes sociales, la televisión, fotos, videos y contenido suele estar editado o retocado, incluso cuando se trata de temas de “no-makeup”, o piel natural etc. Esto nos está generando una idea muy poco realista de cómo debemos de vernos, una fantasía errónea de que tenemos que encajar en un estándar. 

Todo este movimiento del cuidado de la piel existe desde hace mucho tiempo, sin embargo, tiene pocos años de haberse convertido en una tendencia mundial y conocido como el “k-beauty” este concepto se refiere a “Korean Beauty”. Gracias a la introducción de un producto que combinaba el maquillaje con el cuidado de la piel, este producto fue la BB Cream por Amore Pacific. Es así, como se empiezan a crear muchas otras marcas y productos enfocados a ambas ramas, el cuidado de la piel y el maquillaje con un fin común: la naturalidad. En la cultura coreana se busca alcanzar la eterna juventud. El K-beauty no solo hace referencia a productos faciales y maquillaje, sino que es una variedad de productos para el cuidado de la piel para que se vea tersa, blanca y rejuvenecida de todas las personas,hombres, mujeres y niños, no es algo nuevo en el mercado sino que viene de hábitos ancestrales para mantener la piel con el mejor aspecto posible.

Existen 5 principios básicos dentro de la cultura del Korean Beauty que podemos seguir para conseguir nuestra “piel perfecta” sin la necesidad de implementar la famosa rutina de 10 pasos, aquí te los explicamos uno a uno:

1. El cuidado de la piel es lo más importante

Se sabe que a los 25 años dejamos de producir sustancias como el colágeno que ayuda a que la piel se vea joven y sana. Es por eso que, debemos preocuparnos por nuestra piel desde antes, para así retrasar estos efectos de la edad y prevenir el envejecimiento prematuro. Nunca será muy pronto para comenzar. 

No necesariamente con la rutina de 10 pasos pero, con una rutina simple se pueden ir probando y ver cuales son los que funcionan mejor para tu tipo de piel y en base a esto agregar o quitar los productos para tratar “problemas” o enfocarnos a un área en específico y conseguir los mejores resultados posibles.

2. La hidratación es CLAVE

Generalmente y para todos los tipos de piel, el principal problema de la piel es que no se tiene la hidratación suficiente, esto debe atenderse lo antes posible, ya que la falta de agua en nuestra piel acelera la aparición de arrugas y líneas de expresión. Es por eso que nunca nunca… pero nunca debemos de saltarnos este paso en nuestra rutina, puedes adaptarlo a tu tipo de piel y necesidades.

3. Capas y más capas (Layering)

Este punto quiere decir que se deben de crear capas con diferentes productos, yendo del más ligero al más pesado. Esto para que además de que se absorban de mejor manera los productos, tu piel pueda obtener la mayor cantidad de beneficios posibles. El tiempo recomendado de espera entre cada producto dependerá del mismo, ya que por ejemplo, si se trata de un suero de ácido hialurónico se debe de aplicar la crema humectante inmediatamente para la mejor absorción del producto y “asegurar” la humectación de la piel. 

4. Hacer masajito al aplicar los productos en la piel

Esto es un factor importante, aunque no lo creas, hacer un pequeño masaje mientras aplicas los productos en la piel ayudará tanto a que se absorban mucho más rápido y eficiente del producto como también a incrementar la circulación de la sangre y por tanto evitar el envejecimiento prematuro, líneas de expresión. Además de que puedes utilizar ese momento de masajito para relajarte y disfrutar de un momento contigo misma.

5. Finalmente, la constancia es muy importante en tu rutina

La constancia será la clave de todo, ya que muchas veces queremos que los resultados ocurran de la noche a la mañana, pero así no funciona lamentablemente. El skincare y tu rutina llevarán tiempo para tanto adecuarse a ti y tus necesidades, como también a que los resultados sean visibles. No te desanimes si no ves que tu pie está libre de imperfecciones en un día, sigue siendo constante con tu rutina y verás que con el tiempo será notorio los resultados y la espera habrá valido la pena en cada momento. 

Ahora sí, ya tienes los principios básicos del K-beauty y cómo estos te pueden ayudar a introducirte al grandísimo mundo de la cultura de la belleza de Corea del Sur. Recuerda que no todo lo que vemos en medios es verdad, los estándares de belleza son distintos en todo el mundo y lo que buscamos nosotras en Nunskin es que seas tú mismo, te dejes ver tal y como eres y cuides de ti tanto por dentro como por fuera. La belleza viene desde nuestro interior para dar luz al exterior. Te queremos mucho y esperamos que el artículo te haya servido y gustado tanto como a nosotras. 💜🐱

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.