¿Cuál es mi tipo de piel?

¿Cuál es mi tipo de piel?

Todas siempre procuramos tener una rutina de skincare, buscamos hacer lo necesario para tener una piel sana, nutrida y que luzca lo mejor posible.

Pero muchas veces no nos aseguramos que realmente estemos cuidando nuestra piel de la manera correcta. Hay mil maneras de hacerlo, como ir con un dermatólogo, revisando cuidadosamente los ingredientes de nuestros productos, etc. Pero una de las formas más esenciales es conocer tu tipo de piel. Porque ¿Si no la conoces como vas a saber que necesitas? Todas las pieles son distintas y  cada tipo tiene diferentes necesidades, así que requieren diferentes productos y rutinas de cuidado.

Tal vez ya sabías esto o no, pero la pregunta es ¿Cómo identificar mi tipo de piel? en realidad es fácil y podemos hacerlo desde nuestra casa. 

Primero debemos hacer los siguientes pasos:

  1. Lava tu rostro con un limpiador suave y agua tibia. Asegúrate de eliminar cualquier maquillaje, suciedad o grasa que puedas tener en tu piel.
  2. Después de limpiar tu piel, espera unos 30 minutos antes de tocarla o aplicar cualquier producto para permitir que la piel vuelva a su estado natural.
  3. Observa tu piel cuidadosamente en un espejo. Fíjate en cómo se siente al tacto y cómo se ve.

Ahora, aquí te explico los distintos tipos de piel que existen para que logres identificar cuáles características encajan contigo:

  1. Piel normal: es equilibrada y no presenta exceso de grasa o sequedad. Se siente suave al tacto y no tiene imperfecciones notables.
  2. Piel seca: tiende a ser áspera y con picazón, y a menudo se siente tensa. Puede tener parches de escamas y puede ser propensa a las arrugas y a las líneas finas.
  3. Piel grasa: tiene una apariencia brillante y aceitosa, especialmente en la zona T (frente, nariz y mentón). Puede ser propensa a los poros obstruidos, puntos negros y acné.
  4. Piel mixta: es una combinación de áreas grasas y secas. La zona T es generalmente grasa, mientras que las mejillas pueden ser secas.
  5. Piel sensible: puede ser propensa a la irritación, la sequedad y el enrojecimiento. Puede ser difícil de tratar y puede reaccionar fácilmente a los productos de cuidado de la piel. 

Ya que lograste saber tu tipo de piel comienza a tratarla como lo necesita, te juro que harás un cambio. 

Recuerda que dentro de la página hay una pestaña con los diferentes tipos de piel donde puedes encontrar cuales son los productos ideales para ti.


                                                                                                      - Nunskin 💜✨
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.