Beneficios de la Protección Solar

Beneficios de la Protección Solar

Con el verano cada vez más cerca, debemos de conocer algunos de los beneficios que un buen protector solar nos proporciona, entre estos se encuentra la reducción del riesgo del cáncer de piel, así como también la prevención de envejecimiento prematuro.
En el mercado existen distintos tipos de protectores solares y SPF ( Factor de Protección Solar), la principal diferencia que existe entre ambos es el tipo de protección que le brindan a nuestra piel, un protector de alto espectro proporciona cobertura a los rayos ultravioleta B (UBV) y para los rayos ultravioleta A (UVA); por otro lado, el número del SPF te indica la cantidad de tiempo que le tomara al sol a llegar a una quemadura de piel, por ejemplo, con un protector solar de SPF 30 y sabes que tardas en promedio 10 minutos en que se queme tu piel en la exposición del sol, con este protector el tiempo que le tome a los rayos solares se prolongará 30 veces más.
Cada tipo de piel es distinta, por lo que el protector indicado dependerá de tus necesidades y el tiempo de exposición solar a la que se enfrenta, es porque se deben hay que probar distintos tipos de protectores para encontrar el que mejor funciona para ti.
Existen dos tipos de protectores:
-Protector Solar Físico: este te ayuda a crear una barrera física entre tu piel la cual bloquea el contacto con el sol y desviando los rayos ultravioletas que dañan la piel. Se conocen comúnmente como “bloqueadores solares” y están compuestos por ingredientes minerales activos como el Dióxido de Titanio y Oxido de Zinc. Este tipo de protector solar se recomienda mas para las personas con piel sensible ya que los ingredientes que contienen tienen menos portabilidad de causar algún tipo de irritación en la piel, sin embargo, pueden dejar un tinte blanco, lo cual no es lo más conveniente para complexiones más oscuras de la piel.
Tone-Up Sunscreen SPF50+ PA+++
-Protector Solar Químico: estos protectores solares orgánicos ayudan a la absorción de los rayos solares por medio de una reacción química provocada por compuestos orgánicos como la Oxibenzona, Octinoxato, Octisalato y Avobenzona, estos protectores tienen mayor resistencia al agua y mayor duración en la piel. Tienen una consistencia mucho más ligera lo que ayuda a su absorción en la piel, y a diferencia de los protectores solares físicos, no dejan ningún residuo ni tinte blanco en la piel, por lo que son aptos para personas con complexiones más oscuras.
Water Splash Sun Ceam SPF50+ PA+++
Así mismo, existen en el mercado protectores solares que contienen ingredientes de ambos tipos,  físicos y químicos, brindando mayor protección a la piel. Es cuestión de probar y encontrar el que mejor se adecua a tu tipo de piel y necesidades.
Waterproof Sun Milk SPF50+ PA+++
No hay que olvidar, que el uso diario de un protector solar es muy importante y a pesar de que las condiciones climáticas no sean las más soleadas se debe de usar durante todo el año, los rayos solares siguen penetrando nuestra piel incluso en días nublados, así como también, para protegernos de los rayos ultravioleta que son emitidos por nuestras pantallas de los dispositivos electrónicos como los teléfonos, computadores, televisiones, entre otros, también forman parte de los rayos ultravioleta que afectan a nuestra piel y se le conoce como luz azul y sus rayos penetran a mayor profundidad que incluso los rayos UV.
El uso de un protector solar es un paso indispensable que debemos de incluir en la rutina de skincare para así tener una mayor protección de nuestra piel ante la exposición de rayos ultravioleta, reduciendo así el riesgo del cáncer de piel y del envejecimiento prematuro y aparición de arugas en la piel. No hay que olvidarnos de aplicarlo en partes que muchas veces no tomamos en cuenta, como lo son las orejas, cuello, brazos y manos y reforzar esta protección de la piel con otros productos que contengan SPF o protector solar como lo son las bases de maquillaje o polvos, así, como también bálsamos labiales, rubores, etc., de manera que actúen en conjunto y obtener la mayor protección posible de nuestra piel.
¡No olvides que el protector solar debe adecuarse a tus necesidades y usar uno con bajo SPF de la manera correcta es mucho mejor que no usar nada!
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.